“Estudio Audiologico, el éxito de una buena corrección auditiva.”

Leer más...

Un buen estudio audiologico es el responsable del éxito de nuestra corrección auditiva, Un diagnostico basado en un estudio incorrecto o inexacto, imposibilita una buena adaptación audiológica es el principio de todos los problemas audioprotésicos, generando grandes problemas y frustraciones.

En Auditio trabajamos bajo protocolos contrastados y efectivos con medios técnicos y tecnológicos que nos permiten una correcta medición y evaluación de la perdida auditiva y su origen.

“Realizamos estudios completos de la audición y la comprensión.”

Leer más...

Para poder determinar las causas y el grado de su perdida de audicion, precisamos de un especialista que disponga de los conocimientos y medios técnicos necesarios para determinar la procedencia y el impacto en su audición y comprensión.

Algunas de nuestras pruebas auditivas

Anamnesis y estudio de sus necesidades auditivas.

Disponemos de formularios protocolizados para determinar los antecedentes auditivos, congénitos, quirúrgicos, etc…, factores sociales, psicológicos, médicos y económicos que pueden influir en la adaptación audiológica. determinación de  sintomatologias adjuntas a la falta de audición.

Exploración auditiva (Canal auditivo externo)

Mediante exploración con vídeotoscopio (micro cámara), valoramos, el estado del conducto auditivo y del tímpano, evaluando y anotando cualquier incidencia o problema, remitiendo al facultativo si se precisara.

Timpanometria ó impedanciometria (Canal Auditivo medio)

Medición de la elasticidad del tímpano y el correcto funcionamiento de la cadena de huesecillos que tenemos en el oido y que son los responsables de trasmitir el sonido al oido interno.

Audiómetria y Logoaudiometria. (Canal Auditivo interno)

Son pruebas subjetivas, donde precisamos de la participación directa el paciente, para determinar como oye, si hay perdida de audición, el grado y tipo de perdida auditiva, relación entre oido medio y interno y la relación auditiva entre oídos, con esta información evaluamos la capacidad de oír.

Las logoaudiometrias son pruebas en las que determinamos no solo como oye el paciente sino como entiende, el grado de reconocimiento fonético, la capacidad de disociación vocal y sonora, etc… parámetrosque utilizamos para determinar disfunciones o problemas en la comprensión y la escucha.

“Una solución a tiempo hace que todo sea mas rápido, sencillo, discretoy económico.”

La perdida auditiva en si tiene un tratamiento sencillo y rápido, los problemas aparecen con los cambios cognitivos de la sordera, tomar las medidas adecuadas a tiempo te ayudara a prevenir los problemas del deterioro cognitivo de la perdida de audición, evitando que la degeneración auditiva asociada a los factores neurales sea mayor.

“Una actuación a tiempo es crucial.”

Los principales problemas que surgen en la perdida de audición son por las sintomatologias y cambios cognitivos asociados a la perdida de oído, con el tiempo nuestro cerebro percibe los estímulos sonoros con un deficit y se habitúa a ello, generando sensaciones sonoras anómalas e inconexas con el entorno.

“El cerebro procesa los estímulos que le llegan...”

Con la perdida de audición al cerebro le llegan los estímulos con deficit y procesa dicha información como normal, con el tiempo va creando patrones neurales primarios asociados a la perdida auditiva que luegocuestan de revertir.

En auditio disponemos de protocolos de adaptación propios y contrastados para tratar, reprogramar y reeducar la nueva corrección auditiva que percibirá con sus audífonos, modificando poco a poco los parámetros cognitivos y revertiendo dichos patrones neurales erróneos.

”Confiar en tu especialista es vital en el proceso de adaptación.”

Siempre, una correcta adaptación de tus audífonos marca la diferencia entre escuchar bien o no, entender mejor o no tan claro, sentirse como con ellos o dejarlos en un cajón porque no consigues adaptarte a ellos.

Recuerda que un centro con calificación Premium es mejor que un audífono premium, un audífono de la gama mas alta sino esta bien adaptado se convierte en un audífono de gama baja o en un audífono que no nos sirve.

“El 70% de la capacidad de adaptación depende de tu especialista”

Esta demostrado que la correcta elección de los audífonos supone solo el 30% del proceso de mejora auditiva, el 70% restante corresponde principalmente a la habilidad profesional de tu especialista en la capacidad para aprovechar todo su potencial.

“Conocimiento del producto + experiencia audiológica = Exito en la adaptación.”

Contacta con nuestros centros auditivos a través de teléfono, mail o simplemente acercándote a unos de nuestros centros auditivos.

Cl. Vapor nou 1

43201 Reus (Tarragona)

977 314 358 

Cl. Sant Joan 9

43201 Reus (Tarragona)

977 326 677

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */