Servicios y especialidades

Audiologia Clínica

“Un especialista en audiologia será el que determinara que necesita para solventar sus problemas de audición y comprensión”

Existen muchos factores que influyen en su...

Existen muchos factores que influyen en su nivel de audición, normalmente se asocian al paso de los años, pero no en todos los casos es así.

Para poder determinar y analizar los motivos que están causando una falta de audición, es necesario un profundo estudio de todos los factores, un conjunto de pruebas y test para determinar la procedencia y el impacto que estos están haciendo sobre tu audición.

Uno de los valores que en auditio tenemos muy encuenta es la capacidad que tenemos de percibir y procesar el habla, que calidad comprensiva tenemos y que valores a nivel cognitivos utilizamos para procesar el habla.

En Auditio disponemos del conjunto de conocimientos y los medios técnicos precisos para garantizar una correcta evaluación de tu audición.

“En Audiologia Clinica, su especialista en audición es la clave de toda su corrección audiologica.”

Un estudio audiológico inexacto o incorrecto, imposibilita el...

Un estudio audiológico inexacto o incorrecto, imposibilita el logro de un tratamiento óptimo, es con total seguridad el principio de todos sus frustraciones y problemas. Recuerde que cada persona es un caso y cada caso único, las soluciones siempre han de ser personalizadas a cada paciente, la perdida de audición solo es uno de los aspectos atener en cuenta hay distintos factores que influyen en la correcta percepción y comprensión del habla que son igual o mas importantes que el solo hecho de corregir la perdida auditiva.

En auditio valoramos otros aspectos asociados a la comprensión y a la percepción del habla mediante reeducación auditiva utilizando los audífonos.

“Audiologia protésica: Lo mas importante, escuchar y entender bien.”

Si no oimos correctamente pueden aparecer...

Cuando padecemos un problema auditivo, por lo general lo rechazamos y intentamos evitar que los demás lo noten, esto conlleva un agotamiento físico y mental.

Esta demostrado que la perdida auditiva, conlleva una serie de factores que afectan a nuestra vida y a la relación con los demás, falta de relaciones personales en el ámbito familiar y profesional, perdida de autoestima, aislamientos social y familiar, estos factores con la edad se agravan de forma considerable.

«La Audiologia protésica busca las mejores soluciones auditivas que necesitas para poder recuperar la comprensión, la relación social y tu autoestima.»

Un estudio Audiologico completo y profundo

Conocer un profundidad las causas y el estado auditivo actual de un paciente es esencial para poder establecer un tratamiento auditivo real y efectivo, y dar una solución objetiva, de ello depende por ejemplo, el éxito en la adaptación de unos audífonos.

Medios Técnicos, avanzados y adecuados

En Auditio disponemos de los últimos avances y equipamientos para el estudio de las alteraciones en el órgano auditivo.

La correcta evaluación y diagnostico son vitales para el tratamiento y solución posterior.

Un tratamiento audiologico, eficaz y fiable.

Tras el estudio auditivo es clave determinar el tipo de solución o
tratamiento que cada paciente necesita, Un centro Premium nos aporta todos las herramientas necesarias para cubrir una exitosa corrección auditiva a cada paciente.

“Una solución a tiempo hace que todo sea mas rápido, sencillo, discreto y económico.”

La perdida auditiva en si tiene un tratamiento...

La perdida auditiva en si tiene un tratamiento sencillo y rápido, los problemas aparecen con los cambios cognitivos de la sordera, tomar las medidas adecuadas a tiempo te ayudara a prevenir los problemas del deterioro cognitivo de la perdida de audición, evitando que la degeneración auditiva asociada a los factores neurales sea mayor.

“Una actuación a tiempo es crucial.”

Los principales problemas que surgen en...

Los principales problemas que surgen en la perdida de audición son por las sintomatologias y cambios cognitivos asociados a la perdida de oído, con el tiempo nuestro cerebro percibe los estímulos sonoros con un deficit y se habitúa a ello, generando sensaciones sonoras anómalas e inconexas con el entorno.

“El cerebro procesa los estímulos que le llegan…”

Con la perdida de audición al cerebro le llegan los estímulos con...

Con la perdida de audición al cerebro le llegan los estímulos con deficit y procesa dicha información como normal, con el tiempo va creando patrones neurales primarios asociados a la perdida auditiva que luego cuestan de revertir.

En auditio disponemos de protocolos de adaptación propios y contrastados para tratar, reprogramar y reeducar la nueva corrección auditiva que percibirá con sus audífonos, modificando poco a poco los parámetros cognitivos y revertiendo dichos patrones neurales erróneos.

”Confiar en tu especialista es vital en el proceso de adaptación.”

Siempre, una correcta adaptación de tus audífonos marca la...

Siempre, una correcta adaptación de tus audífonos marca la diferencia entre escuchar bien o no, entender mejor o no tan claro, sentirse como con ellos o dejarlos en un cajón porque no consigues adaptarte a ellos.

Recuerda que un centro con calificación Premium es mejor que un audífono premium, un audífono de la gama mas alta sino esta bien adaptado se convierte en un audífono de gama baja o en un audífono que no nos sirve.

“El 70% de la capacidad de adaptación depende de tu especialista”

Esta demostrado que la correcta elección de los...

Esta demostrado que la correcta elección de los audífonos supone solo el 30% del proceso de mejora auditiva, el 70% restante corresponde principalmente a la habilidad profesional de tu especialista en la capacidad para aprovechar todo su potencial.

“Conocimiento del producto + experiencia audiológica = Exito en la adaptación.”

Estudio Audiologico

“Estudio Audiologico, el éxito de una buena corrección auditiva.”

Un buen estudio audiologico es el responsable del...

Un buen estudio audiologico es el responsable del éxito de nuestra corrección auditiva, Un diagnostico basado en un estudio incorrecto o inexacto, imposibilita una buena adaptación audiológica es el principio de todos los problemas audioprotésicos, generando grandes problemas y frustraciones.

En Auditio trabajamos bajo protocolos contrastados y efectivos con medios técnicos y tecnológicos que nos permiten una correcta medición y evaluación de la perdida auditiva y su origen.

“Estudios completos de la audición y la comprensión.”

Para poder determinar las causas y el grado de su...

Para poder determinar las causas y el grado de su perdida de audicion, precisamos de un especialista que disponga de los conocimientos y medios técnicos necesarios para determinar la procedencia y el impacto en su audición y comprensión.

En auditio disponemos de los mejores estudios en audición y comprensión para determinar sus necesidades auditivas.

Pruebas auditivas

Anamnesis y estudio de sus necesidades auditivas.

Disponemos de formularios protocolizados para...

Disponemos de formularios protocolizados para determinar los antecedentes auditivos, congénitos, quirúrgicos, etc…, factores sociales, psicológicos, médicos y económicos que pueden influir en la adaptación audiológica. determinación de sintomatologias adjuntas a la falta de audición.

Exploración auditiva (Canal auditivo externo)

Mediante exploración con vídeotoscopio...

Mediante exploración con vídeotoscopio (micro cámara), valoramos, el estado del conducto auditivo y del tímpano, evaluando y anotando cualquier incidencia o problema, remitiendo al facultativo si se precisara.

Timpanometria ó impedanciometria (Canal Auditivo medio)

Medición de la elasticidad del tímpano y el...

Medición de la elasticidad del tímpano y el correcto funcionamiento de la cadena de huesecillos que tenemos en el oido y que son los responsables de trasmitir el sonido al oido interno.

Audiómetria y Logoaudiometria. (Canal Auditivo interno)

Son unas pruevas subjetivas, donde precisamos de la...

Son unas pruevas subjetivas, donde  precisamos de la participación directa el paciente, para determinar como oye, si hay perdida de audicion, el grado y tipo de perdida auditiva, relación entre oido medio y interno y la relación auditiva entre oídos, con esta información evaluamos la capacidad de oír.

Las logoaudiometrias son pruebas en las que determinamos no solo como oye el paciente sino como entiende, el grado de reconocimiento fonético, la capacidad de disociación vocal y sonora, etc… parámetrosque utilizamos para determinar disfunciones o problemas en la comprensión y la escucha.

“Siente la tranquilidad de estar en buenas manos”

Un buen estudio en profundidad es determinante para...

Un buen estudio en profundidad es determinante para saber en que parte del sistema auditivo se encuentra la alteración que le provoca su falta de audición y comprensión y así valorar que opciones son necesarias para su tratamiento.

Nuestros profesionales en Auditio cuentan con…

N

Formación Contratada

N

Experiencia

N

Medios técnicos

N

Trato personalizado

N

Conocimiento Audiologico

Psicoacustica

“Medimos y evaluamos la percepción sonora a nivel neural de los
sonidos y de las palabras.”

Las pruebas que realizamos nos permiten medir como el...

Las pruebas que realizamos nos permiten  medir como el cerebro del paciente percibe los sonidos y el habla en grado e intensidad, dichos parámetros los utilizamos para evaluar al paciente y reprogramar sus audífonos.

Podremos saber realmente como usted percibe el sonido, sin tener que intuir o basarnos en datos estadísticos, estas pruebas las realizamos con y sin sus audifonos, estos valores son los que realmente necesitamos para tratar su perdida auditiva sin tantos márgenes de error.

“Medimos como su cerebro percibe la sensación de ganancia de los sonidos.”

La programación de los audífonos con esta...

La programación de los audífonos con esta tecnología nos permite el ajuste preciso de como su cerebro percibe el sonido basándonos en parámetro reales y no en estadísticos como se había hecho hasta ahora, con los mayores resultados contratados de éxito.

“Auditio, pioneros en España en psicoacustica…”

La medición de psicoacustica mediante ACAM es pionera en...

La medición de psicoacustica mediante ACAM es pionera en nuestro país, somos los primeros y únicos en Catalunya y el segundo centro auditivo en integrar esta tecnología en españa, esta tecnología tiene una trayectoria de mas de 15 años en Alemania donde la incorporan como las pruebas mínimas imprescindibles para la adaptación de audífonos en los mejores centros auditivos del país.

“ACAM, campo libre en 360º real…“

El ACAM Electromedicina pionera en españa, nos...

El ACAM Electromedicina pionera en españa, nos permite realizar pruebas para determinar la percepción dels sonido en 360º en campo libre calibrado y ponderado para la evaluación sonora con y sin audífonos.

Nos permite la medición real de sintomatologias como hiperacusia, acúfenos ó tinitus y la relación de la percepción sonora entre oídos, relación monural y binaural del paciente.

Se termino lo de “no se por donde me llaman…”

Estas pruebas nos dan la certeza de como balancear la...

Estas pruebas nos dan la certeza de como balancear la sonoridad entre sus audifonos, empezando así una reeducación en el proceso de reconocimiento espacial, principal problema que sufren los usuarios de audifonos, no ubican las fuentes sonoras.

Tratamientos y terapias

Reabilitación Auditiva

Uno de los principales problemas que se enfrenta una...

Uno de los principales problemas que se enfrenta una persona con perdida de audicion es en la mayoría de los casos una falta de comprensión o reconocimiento fonético.

Normalmente la única alternativa que obtiene alguien con perdida de oido es la adaptación de audifonos, con ellos, una persona es capaz a de oír mejor los sonidos, pero no así de identificarlos correctamente y entender bien lo que le dicen las personas con las que convive, lo cual genera mucha frustración y insatisfacción.

La rehabilitación o reeducación auditiva es devolver a las personas que han perdido las capacidades de entender el habla o identificar los sonido, mediante sesiones y ejercicios de recuperación de las capacidades cognitivas asociadas a la corrección.

“Estimula tu audición y redescubre sonidos olvidados.”

La reeducación auditiva ayuda a las personas a mejorar su ...

La reeducación auditiva ayuda a las personas a mejorar su comprensión, integración social,aprovechando mejor los beneficios que le aportan sus audifonos…

En auditio disponemos de audifonos como los cuales se pueden realizar sesiones de reeducación auditiva con programas exclusivos pautados por su Audioprotesista.

“Beneficios de la Rehabilitación y reeducación auditiva”

Un órgano que no se estimula en consecuencia se degrada y...

Un órgano que no se estimula en consecuencia se degrada y pierde parcial o totalmente sus funciones.

Esta demostrado que la perdida auditiva deriva en la mayor parte de los casos en una perdida neurocognitiva, por ello una estimulación auditiva con rehabilitación auditiva mejora las capacidades no solo auditivas sino las capacidades neurales asociadas a la audicion y al reconocimiento del habla.

R

Mejora la discriminación sonora

R

Mejora la ubicación espacial.

R

Mejora la capacidad de escucha, concentración y comunicación.

R

Mejora la disociación fonética y sonora en ambientes de ruido.

R

Aumenta el bienestar y la autoestima.

La Rehabilitación y reeducación auditiva repercute siempre en beneficios para el paciente.

La rehabilitación auditiva le permitirá mejorar la...

La rehabilitación auditiva le permitirá mejorar la adaptación y uso de los audifonos, mejora la inteligibilidad del habla en ambientes simples y complejos y incrementa los valores de discriminacion intertrefrecuencial y la selectividad entre grupos fonéticos.

Se recomienda para tratar y mejorar paciente con:
• Hipoacusia y/o presbiacucia avanzada y/o establecida durante mucho tiempo
• Hiperacusia y problemas de discomfort.
• Acufenos o tinnitus
• Adaptación de audífonos en todo tipo de perdidas auditivas.
• Sorderas leves sin adaptación de audífonos.

Tu audiologo – Audioprotesista

En auditio la función del audiologo es primordial en...

En auditio la función del audiologo es primordial en la reeducación auditiva, tu Audioprotesista se encarga de evaluar, pautar y modificar el proceso de rehabilitación en función de la evolución de cada paciente, estableciendo un protocolo adecuado y personal para cada caso.

En gran medida el éxito ó el fracaso de la rehabilitación auditiva depende de su Audioprotesista, especialista en audición y disfuncion fonética.

Reeducación del proceso auditivo

Procesamiento Auditivo: Porque escuchar y entender son cosas distintas

El procesamiento auditivo estudia como el cerebro procesa los...

El procesamiento auditivo estudia como el cerebro procesa los sonidos que recibe, en ocasiones una persona tiene la audicion normal pero su cerebro no procesa los sonidos correctamente por lo que no es capaz a de discriminar ni darle sentido a a lo que esta escuchando, esto le sucede en un mayor o menor grado a mas del 80% de las personas con perdida auditiva, Padecen trastornos del proceso auditivo.

Las personas con perdida auditiva en la mayoría de casos precisan de terapias de procesamiento auditivo

Dependiendo del grado de perdida auditiva y el tiempo que...

Dependiendo del grado de perdida auditiva y el tiempo que hace que tenemos perdida auditiva sin corregir este trastorno se incrementa, afectando a otras áreas como son el aprendizaje, la comunicación, habilidades sociales y profesionales incluso derivando en aislamiento social.

Una incorrecta adaptacion de audifonos provoca alteraciones más allá de la perdida de oido en si.

Algunas terapias del lenguaje y de reeducación de la...

Algunas terapias del lenguaje y de reeducación de la percepción auditiva ayudan a mejorar el proceso de la señal sonora y sus problemas derivados, dislexia, TDA, TDAH y alteraciones del lenguaje.

Estas terapias de proceso auditivo no son exclusivas de la gente con perdida auditiva, ya que no van ligadas al oido sino al procesamiento del estimulo auditivo en el cerebro.

En auditio valoramos y estudiamos los procesos auditivos asociados al lenguaje y al sonido, aunque no tengas problemas auditivos.

Si oye bien y no tiene sensación de padecer perdida de...

Si oye bien y no tiene sensación de padecer perdida de audición pero no entiende correctamente o hace repetir o le cuesta concentrarte en las conversaciones de mas de 2 interlocutores, sabe que en auditio tienes solución y tratamiento, estos problemas son debidos a una falta de disociación fonética o sonora, es el proceso con el cual el cerebro ordena y canaliza los estimulos auditivos vinculados a los fonemas.

Método Tomatis

Evaluación de la selectividad sonora y niveles cognitivos del proceso del habla.

En pacientes con perdida Auditiva, medimos la capacidad de...

En pacientes con perdida Auditiva, medimos la capacidad de disociación interfrecuencial de los sonidos y los fonemas, evaluación de los valores de reconocimiento y discriminación sonoro en en ambientes de ruido, determinamos la calidad en la escucha que tiene el paciente, dependiendo de su perdida auditiva y comprensiva, determinamos si el paciente precisa de terapias para la mejora de la comprensión y reconocimiento de la voz, el timbre sonoro y los niveles de atención en la conversación.

Reeducamos a nivel cognitivos el reconocimiento de estímulos para entender y reconocer sonidos y habla.

Estos parámetros son los que el paciente con perdida auditiva con...

Estos parámetros son los que el paciente con perdida auditiva con mas frecuencia va perdiendo, por lo que es una de las terapias que mejor ayudan al paciente a recuperar dichas necesidades auditivas y comprensivas.

Estimulamos las capacidades cognitiva asociadas al lenguaje y la capacidad de concentración.

Un método muy efectivo para:

•La capacidad de focalización de objetivos, estructurando y ordenando los inputs que percibe el cerebro. Ayuda en la concentración.
• La capacidad cognitiva asociada al aprendizaje de idiomas.
• Aumento de la actividad escolar en niños, mejora en el rendimiento académico.
• Desarrollo y estímulo de la motricidad y la coordinación, muy beneficioso en niños y personas mayores.
• Estimulamos nuestro cerebro mediante mensajes sensoriales, ayudando a controlar los aspectos emocionales de nuestra personalidad.
• Potenciamos nuestras capacidades motoras, cognitivas y sensoriales.

Estimulamos el cerebro mediante inputs sonoros creando nuevos enlaces neurales.

El método Tomatis se ha utilizado mucho en el mundo educativo en ...

El método Tomatis se ha utilizado mucho en el mundo educativo en niños y en adultos para potenciar las capacidades de aprendizaje y desarrollo de las áreas vinculadas con la voz y el habla, estimulamos el cerebro mediante inputs sonoros que nos permiten ponerlo en estado de alerta y de reposo en tiempos muy
cortos, creando así nuevos enlaces cognitivos y neurales utilizando la plasticidad cerebral.

Reeducación una mejora para nuestras capacidades…

Los programas de reeducación auditiva ayudan a mejorar la capacidad de comprensión auditiva y con ello mejoramos las habilidades de comunicación, habilidades sociales y mejoran en el aprendizaje.

Tratamiento de Acufenos o Tinnitus

Tinnitus o Acúfenos, en contra de lo que siempre te han dicho tienen tratamiento y solución.

Existen multiples causas y factores que provocan la...

Existen multiples causas y factores que provocan la aparición de un acufeno, la perdida auditiva, sorderas súbitas, traumatismos cráneo encefálicos, fármacos, exposición al ruido intenso, etc…

Hasta la fecha no existe ningún fármaco o solucion clinica que los elimine, pero si que hay distintas técnicas y tratamientos para limitar, reducir y amortiguar la intensidad y la percepción de los acufenos, haciendo la vida más fácil y tranquila.

Si no soy consciente de que oigo el acufeno es como si no los tuviera,verdad? Esta es nuestra meta que no tenga percepción del Acufeno
las maximas horas posibles.

En auditio no buscamos la cura del acufeno ya que no es...

En auditio no buscamos la cura del acufeno ya que no es una enfermedad sino una sintomatologia, disponemos de distintas técnicas y tratamientos para hacer que el paciente deja de ser consciente de la presencia del acufeno.

Con estas técnicas y terapias medimos e inducimos la habituación y tolerancia al acufeno, modificamos los procesos cognitivos del acufeno, potenciamos la percepción irrelevante del acufeno.

El tratamiento del acufeno es multidisciplinar, ya que las causas son multiples.

Un método muy efectivo para:

En auditio trabajamos con distintos profesionales sanitarios especialistas, Otorrinos, audiologos, psicólogos, fisioterapeutas, entre otros, y poder así trabajar de forma conjunta para multiplicar las posibilidades de éxito en el tratamiento.

Disponemos de las herramientas necesarias a nivel técnico, tecnológico y profesional para el tratamiento personalizado del estudio y evaluación de las soluciones necesarias para paliar o reducir la sensación sonora del acufenos de cada paciente en función del grado de afección del mismo.

Estudiamos y evaluamos la afección del acufeno en el paciente de forma personalizada.

Conocer en profundidad el grado de intensidad, el tipo y el ...

Conocer en profundidad el grado de intensidad, el tipo y el rango frecuencial del acufeno es la clave para el correcto tratamiento. Realizamos una evaluacion completa a través de avanzadas y complejas pruebas especificas para su medición.

En auditio realizamos los tratamiento y/o terapias personalizadas para cada caso y paciente.

Cada tratamiento es personalizado en función de la...

Cada tratamiento es personalizado en función de la incidencia del acufeno y la intensidad que padece cada paciente, por eso en auditio no utilizamos únicamente un tratamiento sino que combinamos distintas técnicas en función de cada paciente, tratamientos sonoros, TRT, TSS, dispositivos con LLT o la combinación de audifonos específicos para acufenos.

Si padece acufenos y perdida de audicion nuestro éxito es de mas del 85%.

Desde hace años tratamos pacientes con acufenos y perdida de...

Desde hace años tratamos pacientes con acufenos y perdida de audicion, disponemos de un protocol propio de evaluación y adaptación auditiva que nos garantiza unos resultados de éxito muy elevado, ya que utilizamos nuestras terapias y tratamientos conjuntamente con la programación  simultánea del acufeno y la perdida auditiva.

Terapia LLT Laser

Regeneración a nivel celular en el oido para disfunciones de la audición.

Desde hace años hemos utilizado la terapia Laser para...

Desde hace años hemos utilizado la terapia Laser para paliar distintos problemas auditivos o asociados al oído, nuestros equipos están certificados y garantizados para un uso sanitario y utilizan tecnología para la terapia LLT, luz pulsada láser para trastornos de la audicion o sintomatologias del oido.

La funcion es la revuperacion a nivel celular de la energia ATP. Esta tecnolgia esta asociada a la terapia para acufenos y disfunciones en el organo del oido medio e interno, el tratamiento es indoloro y sin efectos secundarios nocivos.

Acelera los procesos de recuperación auditiva en pacientes con sordera súbita.

Este tratamiento se basa en la estimulación de las...

Este tratamiento se basa en la estimulación de las células ciliadas cocleares mediante estimulo energético mediante aplicación de luz pulsada láser, estimulamos las células mediante una aplicación de energía que regenera y activa las células dañadas, esta indicada para distintas dolencias o patologías asociadas al oído, Hiperacusia, tratamiento de acufenos, sorderas súbitas, presbiacusia avanzadas, vértigo vestibular, y perforaciones timpánicas.

Readaptación de Audifonos

“En una buena adaptación audioprotesica solo el 30% depende de los Audifonos»

Un método muy efectivo para:

En una buena adaptación audioprotesica el 30% depende de la eleccion de los audifonos y el 70% restante de los protocolos de adaptación, la programación de los audifonos y de la experiencia audiologica del audioprotesista que programe y ajuste sus audifonos y su periodo de acomodacion.

En auditio disponemos tambien de un servicio de reprogramacion de audifonos que han sido adquiridos en otros centros y que no le acaban de funcionar correctamente al paciente o no le solventan sus necesidades auditivas, por ello empezamos desde cero con un estudio profundo de la perdida de oido, medimos las necesidades del paciente y valoramos la reprogramacion de sus audifonos en función de los nuevos parámetros objetivos, valoramos como prioridad los parametros comprensivos.

Disponemos de electromedicina necesaria para medir y valorar los parámetros de sus audifonos.
• Valorar la ganancia real de los audifonos en el oido del paciente.
• Medimos la percepción de sonido en el cerebro (Psicoacustica)
• Conectamos y descargamos la información de los audifonos.
• Ajustamos y programamos los audifonos a los nuevos parámetros objetivos.

“Traiga sus audifonos y haremos que oiga y entienda mejor…”

Desde que el paciente adquiere este servicio en...

Desde que el paciente adquiere este servicio en auditio pasa a disponer de las ventajas de ser un paciente de nuestros centros auditivos, manteniendo las revisiones y actualizaciones que sus prótesis auditivas precisen.

Garantizamos la nueva reprogramacion y readaptación a su audición.

Escáner Otico 3D

Escáner Otico 3D

Contacta con nuestros centros auditivos a través de teléfono, mail o simplemente acercándote a unos de nuestros centros auditivos.

Cl. Vapor nou 1

43201 Reus (Tarragona)

977 314 358 

Cl. Sant Joan 9

43201 Reus (Tarragona)

977 326 677

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */